Bloomberg

Bloomberg prevé un fracaso del independentismo catalán

Bloomberg

La recuperación española de la crisis financiera ha hecho que el sentimiento independentista catalán se enfríe según ha dicho el medio Bloomberg en uno de los últimos artículos que ha lanzado. En este escrito afirma que la fuerza independentista no tuvo una gran aceptación hasta el estallido de la crisis a pesar de las diferentes tradiciones. La percepción de la corrupción y la crisis hizo que cayera la confianza en el Estado español y que el apoyo a la independencia llegará a tocar techo en 2013 con un 49%.

La recuperación económica

Ahora, las cosas han cambiado en el país y la crisis está quedando atrás. Vuelve la vida alegre y las épocas de las vacas flacas. Los moderados catalanes tienen miedo de poner la recuperación en riesgo. Además, el apoyo a la independencia ha llegado a caer hasta el 35% en las encuestas más recientes.

Este texto, dice que el empresariado no va conjuntamente. La línea de los halcones quiere huelgas generales junto con una agencia catalana para forzar la independencia pero los más moderados quieren quedarse al margen de cualquier parón de la actividad.

Los Mossos y su papel en todo esto

Las posibilidades de ser independientes son remotas dice Bloomberg. Además, la huelga no sería suficiente para forzar al presidente del gobierno a tomar soluciones drásticas.

También afirma que el éxito de la España actual podría ser más que suficiente para mantener al país unido y que la economía crezca aun habiendo diferencias.

Añade que la policía catalana, que Puigdemont quiere que dé apoyo al referéndum catalán debería pensárselo fríamente ya que una parte de su salario se paga desde Madrid.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *