Ecommerce

Cómo crear tu propia tienda online

Ecommerce

Si tienes pensado crear un negocio o ecommerce, deberás considerar diversos aspectos antes de meterte en el negocio digital. Es completamente diferente de tener una tienda física, aquí tendremos que ocuparnos de problemas diferentes como el inventario y el envío de los artículos que vendemos en la tienda.

Para ofrecer productos en nuestra tienda online deberemos tener claro que si lo que ofrecemos tiene demanda más allá de nuestra ciudad  o incluso nuestro país. Un gran número de usuarios piensan que las webs triunfan por ellas solas, pero en muchas ocasiones no llegan jamás.

Existen un gran número de factores importantes para las tiendas online. Este nuevo modelo de negocio no sirve tan solo para vender productos o artículos tangibles, sino que se pueden vender servicios o productos como diseños, plantillas web, seguridad, etc.

Por ser todo digital, no se suele emplear demasiado personal como en una tienda convencional y hay muchos aspectos legales que no resultan necesarios.

Tener un buen diseño de la web no es suficiente, tampoco lo es un eslogan, una política de devoluciones, el marketing de contenidos o en redes sociales. Es un conjunto de todas estas cosas sumadas a otras de igual importancia.

Los responsables de la tienda deberemos tenerla inscrita en Hacienda igual que cualquier otra tienda y pagar tributos por ella. En estos aspectos es igual a una normal.

Cada país tiene sus propias normas respecto al marketing o venta online. Además, muchas tiendas, al no poder contar con un inventario, funcionan como afiliados de Amazón, eBay o otros.

Siempre es aconsejable que antes de empezar una tienda online, se busque asesoría legal enfocada a este tipo de negocios.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *